Atención Mujeres: ¡Médicos confirman que el estrés constante puede provocar endometriosis!

La endometriosis es una enfermedad del sistema reproductor femenino, que altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando sus relaciones de pareja, familiares, laborales, así como la reproducción. Pero, ¿sabías que la aparición de la endometriosis está estrechamente relacionada con la tensión y el estrés constante?

Ciertamente, el estrés es uno de los principales factores en el desarrollo de esta enfermedad, pero esta no es la única causa de su aparición. Hoy vamos a averiguar en qué consiste y sus alternativas de tratamiento.

Para decirlo de una manera sencilla, la endometriosis no es más que la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica, es decir (ovarios, útero y vejiga urinaria), entre otros.

En las mujeres sanas, durante la menstruación, el cuerpo se libera del endometrio, mientras que, en el caso de las mujeres con endometriosis, parte del tejido menstrual o endometrial, en lugar de evacuarse, regresa al abdomen a través de las Trompas de Falopio, por flujo retrógrado. El tejido endometrial puede llegar a colonizar el ovario, y responder en cada ciclo de la misma forma que las células endometriales uterinas, descamándose en cada proceso.

En estos casos, aparecen procesos inflamatorios agudos, y como consecuencia, las mujeres pueden experimentar los siguientes síntomas…

Síntomas de la endometriosis

  1. Sensaciones dolorosas antes y durante la menstruación
  2. Dolor durante el coito
  3. Sensaciones dolorosas al vaciar el intestino
  4. Cansancio rápido
  5. Micción dolorosa
  6. Una variedad de trastornos estomacales.
  7. El equilibrio perturbado de los estrógenos.

La medicina clásica ofrece a las mujeres un tratamiento estándar de la endometriosis: la cirugía (esta es la mejor opción para las mujeres con endometriosis extensa, o que sufren fuertes dolores) y la terapia hormonal, que detiene la menstruación y la acumulación de células endometriales fuera del útero.

Pero también hay nuevos métodos de tratamiento, que están dirigidos principalmente a eliminar la enfermedad. Los médicos de medicina alternativa opinan que, si normalizas los niveles de progesterona y de estrógenos, puedes deshacerte de una serie de síntomas desagradables, así como reducir el volumen de tejido endometrial.

En relación con esto, los ginecólogos suelen prescribir a sus pacientes una crema con progesterona natural. Muchas mujeres ya han experimentado este tratamiento y sus resultados han sido favorables.

Como hemos explicado anteriormente, existen varios tratamientos, cada uno de los cuales tiene sus ventajas e inconvenientes. Es importante que haya una buena relación entre el médico y la paciente, para poder decidir cuál es la mejor opción para ésta, para lo cual hay que tener en cuenta su estilo de vida, los síntomas, la edad y si desea o no quedar embarazada…

Si tienes la desventura de padecer esta enfermedad, Mujer Salud y Vida te sugiere te informes sobre este método alternativo de tratamiento. Tal vez sea justo lo que estás necesitando para elevar tu calidad de vida. Y de paso, comparte esta noticia con tus amigos de las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en  Mujer Salud y Vida simplemente es para fines informativos y educativos.  Mujer Salud y Vida no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: