Como preparar el agua de arroz para cortar la diarrea

Durante siglos el agua de arroz ha sido utilizada no solo como alimento, sino también por sus grandes propiedades para el organismo. Además de ser nutritiva,  agua de arroz se ha utilizado para frenar la diarrea. ¿Cómo debes prepararla? ¿Qué necesitas para hacer una buena agua de arroz? En este artículo te mostramos lo sencilla que es hacerla y lo saludable que puede resultar para tu estómago y organismo en general.

El agua de arroz y sus propiedades estomacales

Beber agua de arroz se ha vuelto muy popular en estos días. La razón principal es debido al gran aporte nutricional que proporciona a tu organismo, a su vez, el contenido de almidón que posee  alivia completamente el malestar estomacal. No importa si se bebe caliente o fría, este remedio casero es especial para tratar la diarrea en bebés y adultos, incluso hay personas que la usan con sus mascotas (perros) y les va de maravilla. También le proporciona a tu organismo una cantidad pequeña pero importante de vitaminas y minerales.

Algunos preparan una receta de arroz hervido para el dolor de barriga, y si  te estás preguntando cómo hacer arroz hervido para la gastritis, la verdad es que también es muy fácil y útil. Sin embargo, para aprovecharte de todos los beneficios del arroz, será mejor que la prepares natural sin cocción.

Estudios recientes han mostrado como el agua de arroz protege las paredes estomacales y combate los procesos infecciosos del organismo, causantes de la diarrea. Además, el resumen concluyó que el agua de arroz es eficaz en el tratamiento infantil de la gastritis. Por otra parte sustituye los electrolitos del organismo en caso de ser necesario, lo que lo convierte en un remedio hidratante oral.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes

  • Media taza de arroz blanco
  • 3 tazas de agua

Preparación

• Coloca el arroz en una cacerola con el agua.
• Agrega un poco de sal y lleva a hervir a fuego medio.
• Deja cocer el arroz durante unos 20 minutos.
• Cuela el arroz y reserva el agua en otro recipiente.

Almacena el agua de arroz en el refrigerador y bebe durante todo el día mientras tengas diarrea, ya que cada vez que lo hagas, como el arroz es de los mejores alimentos astringentes, las mucosas de tu intestino absorben su almidón para cortar la diarrea.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: