Dieta matutina japonesa para ayudar a bajar de peso y llenarte de energía.

La dieta perfecta es casi tan anhelada como el elixir de la vida. El problema para encontrarla radica en la desinformación con la que la misma publicidad y el comercio nos bombardean. Jugos milagrosos, pastillas adelgazantes, absurdas dietas basadas en pastelillos, recetas para platillos minúsculos entre otras barbaridades son las que circulan por el mercado para engañarnos. Una dieta no se refiere ni a la reducción ni al incremento de alimentos, sino al balance de los mismos de acuerdo con nuestro cuerpo.

Es común despertar por la mañana con la inquietud de no saber cuál será la mejor opción para preparar un desayuno casi místico. Éste debe dotarnos de energía, sin llenarnos de calorías. Al mismo tiempo tiene que ser suficientemente sustancioso como para no hacernos pasar hambre después, y a la vez tan ligero como para no volver nuestra mañana pesada. Tan complicado como suena es preparar el desayuno perfecto y sumándole a esta tarea, el ajetreado día que nos espera, los cortos minutos que parecen quitarnos tiempo y el agotamiento de la rutina; se vuelve casi imposible que logremos tener lista una primera comida, que además de nutritiva, sea rica y sobre todo que no nos haga subir de peso.

El organismo de cada persona es único y obviamente distinto, por lo que no existe una dieta exclusiva ni milagrosa. En cambio, el hábito del buen comer sí existe y es necesario, tanto que de ahí surgió una dieta japonesa matutina que empapa de energía al organismo y tiempo genera que éste pierda lo que le sobra.

¿Cuál es la dieta japonesa matutina?

Un matrimonio japonés dedicado a la medicina preventiva descubrió una nueva forma de hacer que el cuerpo acelere el metabolismo y queme calorías ayudándole a perder peso a base de platano. Además, esta dieta incentiva a quien la aplique a diferenciar cuando su hambre es real y cuando su organismo está completamente satisfecho; de esa forma evita comer de más y no se confunde la sed o el sueño con el hambre.

La dieta japonesa o dieta del plátano matutino, como la llamaron sus creadores, calma la ansiedad y los nervios pues se basa en uno de los principales inhibidores de las sustancias que nos provocan ambas reacciones. El plátano protagoniza la dieta japonesa que promete saciar nuestra hambre con pocas calorías, mientras nos enriquece con vitaminas, minerales y potasio.

¿Cómo se aplica la dieta del plátano?

Comiendo con normalidad, pero a consciencia de qué y cuánto es lo que se está consumiendo. Una vez que aprendamos a detectar qué tan satisfechos estamos, será mucho más fácil detenernos antes de comer calorías que se vayan a las áreas más complicadas de reducir en nuestro cuerpo.

Esta régimen no es necesariamente estricto, ya que en el desayuno y cena podemos comer lo que queramos, con la condición de detenernos al estar un 80 % satisfechos. Por otro lado, debemos acostarnos temprano para que nuestro ciclo del sueño no interfiera con el de nuestra alimentación. La falta de sueño provoca hambre y eso es justo lo que intenta impedir esta dieta.

  • -El primer alimento del día debe ser un plátano.
  • -Durante el desayuno se pueden comer todos los plátanos que se deseen, acompañados de un vaso de agua tibia.
  • -Los plátanos no deben estar congelados ni cocidos, sino crudos.
  • -Si después de comerlos se sigue con hambre, debemos esperar entre 20 y 30 minutos para comer otra cosa.

¿Qué otros alimentos son recomendables durante la dieta del plátano?

  • -En el almuerzo y cena se recomienda comer arroz.
  • -El único momento en que podemos comer dulces es por la tarde, como un aperitivo o golosina que preferentemente no contenga ningún lácteo.
  • -Si los plátanos no son de nuestro agrado, podemos sustituirlos por alguna otra fruta.

La confiabilidad de una dieta que únicamente trate de equilibrar nuestra ingesta de alimentos a ciertas horas del día y en ciertas cantidades, es mil veces mayor que un plan alimenticio basado en un solo grupo de alimentos o que intente suplir lo que nos aportan ciertos nutrientes con sustancias artificiales. Por tanto, la dieta del plátano matutino es la opción ideal para quien pretende balancear su organismo a través de la alimentación. Ya que al mismo que obtenemos los beneficios de alimentos naturales fomentamos la pérdida de peso sin consecuencias de salud.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.

Lo que se recomienda en  Mujer Salud y Vida simplemente es para fines informativos y educativos.  Mujer Salud y Vida no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: