El orégano es una hierba de la más poderosa y no debería faltar en tu dieta.

Las plantas y medicina natural nunca dejan de sorprendernos con su poderosa acción sanadora que produce su consumo. Lo más importante y fantástico de todo es que no producen efectos secundarios, así que podemos consumir los productos naturales a confianza. Por eso es que los remedios caseros son lo mejor para la salud.

Tanto las frutas, los vegetales, verduras, hierbas, entre otros ingredientes naturales son capaces y sirven para tratar no solo una enfermedad o quebranto, sino que más de una. Utilizar la medicina natural como primera alternativa cuando nos enfermamos debería ser lo correcto, pero también el uso regular de la comida y alimentos naturales nos ayuda a prevenir enfermedades.

No tenemos que esperar enfermarnos para iniciar una dieta saludable. Sigue este consejo y veras como tu sistema inmunológico estará tan fuerte que no tendrás necesidad de acudir al médico, o quizá muy rara vez lo hagas. Te sugerimos que inicies añadiendo a tu dieta el orégano, la hierba más poderosa.

El orégano es utilizado por lo general solo como especia para sazonar especialmente las carnes y pescados. Lo que no saben es que el orégano sirve para mucho más que eso. Contiene muchas propiedades que podemos aprovechar mediante su ingesta. Aquí te detallamos algunos de sus beneficios.

Beneficios al usar orégano:

Mejora la salud ósea: fortalece los huesos y articulaciones evitando que al entrar en la edad avanzada suframos de este tipo de enfermedades. Mejora la apariencia de la piel: evita el envejecimiento prematuro, fortalece la salud de nuestras células y nos ayuda a mantener una piel fresca y limpia. Desintoxica el cuerpo: el orégano optimiza la función hepática y acelera el proceso de eliminación de desechos y toxinas del cuerpo.

Ayuda a eliminar la inflamación: el orégano contiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias las cuales evitan la inflamación y propician la salud de los músculos. Para aprovechar estos beneficios que nos aporta el orégano tenemos que hacerlo preparando una infusión

Ingredientes:

300 ML de agua, 3 cucharadas de orégano fresco o 1 cucharada de orégano seco.

¿Cómo lo vamos a elaborar?

Pon a hervir el agua cuando lo haga vierte el líquido en una taza la cual debe contener las hojas de orégano. Tapa la taza durante 10 minutos, luego cuela y endulza la infusión. De esta madera lograras obtener y aprovechar los beneficios que nos brinda el orégano. Mantenla en un lugar fresco preferiblemente en el refrigerador.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en  Mujer Salud y Vida simplemente es para fines informativos y educativos.  Mujer Salud y Vida no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: