¿Eres Mujer? Entonces atenta, conoce estas 6 señales que tu cuerpo te da antes de un paro cardíaco.

Después de conozcas cuántas personas han muerto debido a paros cardíacos, te quedarás impresionado de lo importante que es, que observes todos los detalles de tu cuerpo, ya que todo puede apuntar a que estas propenso a sufrir un infarto, esto lamentablemente se incrementa en las mujeres.

Sin duda las siguientes cifras son realmente alarmantes, anualmente, alrededor de 635,000 personas en Estados Unidos tienen un ataque al corazón y alrededor de 300,000 les ocurre frecuentemente. Si quieres saber cuales son los síntomas más frecuentes de un paro cardíaco, lee hasta el final y cuídate.

Los ataques al corazón siempre suelen ser repentinos e intensos. Empiezan poco a poco con algunos dolores leves. Lo también conocidos infartos suelen presentarse cuando se lleva un estilo de vida ajetreado, mala alimentación, falta de sueño, entre otras.

Si eres mujer estas son algunas señales que no debes pasar por alto:

1. Te cansas rápido

El cambio en la capacidad de realizar cualquier tipo de actividad debe preocuparte. Cuando no puedes realizar una actividad que antes se te hacía muy fácil, es muy bueno que revises tu sistema cardiovascular.

2. Dolor y presión punzante en el pecho

Si sientes dolor, incomodidad, ardor pesadez en el pecho, estos síntomas se presentan en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, algunas mujeres sienten dolor no en la parte izquierda sino en todo el pecho.

3. Dolor de espalda, brazos, cuello y mandíbula

Estos síntomas suelen confundirse, ya que una de los principales síntomas se asocian directamente con dolor en el pecho o en el brazo izquierdo, pero no de cuello o mandíbula. El dolor puede ser progresivo, por eso si te parecen síntomas inusuales, debes consultar con tu médico.

4. Sudor frío y mareos

Los mareos y el sudor frío son síntomas muy comunes en las mujeres y se suelen relacionar con el estrés o preocupaciones. Si de pronto te comienzan estos síntomas y no son normales, consulta a tu médico.

5.Náuseas y dolor de estómago

Algunas veces se suelen confundir los síntomas de un infarto con los de una intoxicación alimenticia o con alguna gripe.

6. Síndrome del invierno eterno

Si de pronto comienzas a tener síntomas de gripe muy frecuentemente, eso puede ser una señal de que puedes sufrir un infarto.

Los consejos de mujersaludyvida.com son sólo para fines informativos y educativos.  Mujersaludyvida.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: