Esta vitamina podría salvar tu vida, en especial la de las mujeres, porque las ayuda 3 veces más

Las vitaminas juegan un papel muy importante dentro de nuestra salud y nuestro bienestar. Por eso, tan pronto hay una deficiencia de alguna en nuestro cuerpo, sufrimos las consecuencias. Esto pudiera desencadenar una serie de enfermedades y otros padecimientos muy graves.

De ahí que debamos tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas, para evitar estos problemas. Si en algún momento padecemos de la falta de una vitamina, podemos recurrir a los recursos naturales para conseguirla.

De esta manera, podemos hallar un nivel equilibrado de la misma, evitando padecer algún mal de salud. Pero el método que muchas personas utilizan para nivelar sus vitaminas, es a través del aceite de pescado.

El aceite antes mencionado es rico en propiedades antioxidantes y cardio-protectores. Dichas propiedades se las debe a la presencia de ácidos grasos esenciales en el Omega 3. Desde hace ya muchos años, el aceite de pescado ha sido utilizado con este propósito. Sin embargo, en los últimos años había sido un poco olvidado. No obstante, ahora está volviendo a cobrar fama por todos los beneficios que nos aporta.

Debido a su gran popularidad y venta, el mismo tiene varias presentaciones: una liquida y la otra en capsulas. Como era de esperarse, su presentación liquida es mucho más efectiva, pues no debe ser procesada. Sin embargo, debido a su desagradable olor y sabor, muchos rechazan esta opción. Por tal razón, su presentación en capsulas es más demandada, pues no desprende olor ni sabor en la boca.

Beneficios del aceite de pescado

Además de los beneficios antes mencionados, el aceite de pescado tiene muchos otros. Entre sus componentes estrellas, podemos resaltar los glicéridos, compuesto de ácido oleico, ácido palmítico y Omega 3. De igual forma, tiene muchos otros componentes en menores niveles, pero que siguen siendo beneficiosos.

Además del Omega 3, el aceite de pescado está repleto de distintas vitaminas. Entre ellas podemos mencionar la vitamina A y D. La primera de ellas nos ayuda a producir células destinadas al uso de la piel, las uñas y el pelo. Por otro lado, la vitamina D promueve la absorción de calcio, fósforos y otros minerales. Por si fuera poco, esta también nos ayuda a reducir la excitación nerviosa provocada por cualquier razón.

Como puedes notar, el aceite de pescado es muy bueno para regular los niveles de vitaminas del cuerpo. Si todavía no estas aprovechando sus beneficios, te animamos a que empieces a consumirlo cuanto antes.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: