Este remedio casero trata los hongos, las bacterias el flujo y el mar olor de la parte intima de la mujer. Así se prepara.

La vaginitis es un problema de salud que ocurre en la vagina, causado por los hongos y las bacterias. Se cree que este mal afecta a un tercio de las mujeres, en edad reproductiva, en todo el mundo.

Si usted consigue descubrir la enfermedad temprana, podrá tratar más rápido y evitar problemas mayores. Los síntomas son los siguientes:

– Enrojecimiento en el área vaginal

– Picazón genital

– Inflamación de las membranas mucosas

– Dolor abdominal

– Secreciones con olor

Si usted está sufriendo cualquiera de estos síntomas, es bueno buscar un médico. La vagina es un área muy delicada y puede contraer varios tipos de microorganismos, como bacterias y hongos. El uso de antibióticos puede ser una pésima idea para el tratamiento, pues, en vez de contener los microorganismos, pueden aumentarlos aún más. La mejor opción son los tratamientos naturales, ya que realmente son eficaces y no causan efectos colaterales.

Además, hay recetas que también ayudan a normalizar la microflora vaginal casi inmediatamente, combatiendo no sólo la vaginitis, como otras malas condiciones en esa región.

Para lavar la vagina sin causar daños, siga las siguientes instrucciones:

1.- No se preocupe por el interior de la vagina: Esta región es extremadamente delicada y por sí sola ya está higienizada. Esto es porque los lactobacilos, que son bacterias buenas que regulan el pH vaginal, impiden la entrada de bacterias y virus en la región.

2.- Lavar el área externa sólo con agua: Otros productos pueden causar al menos irritación. Si usted tiene la costumbre de pasar jabón para limpiar la región íntima, asegúrese de que no cambia el pH vaginal ni reseca la piel.

3.- Lave sólo una vez al día: El motivo es el mismo: evitar la irritación de una región extremadamente sensible.

4.- No utilice guantes o esponjas: Hay quien pase guantes o esponjas para limpiar la vagina, pero esto puede dañar seriamente la mucosa. Para cuidar la salud de la vagina, usted puede optar por una de estas alternativas naturales:

– Vinagre de manzana

Prepara la bañera con agua y, a continuación, juega una cucharada de vinagre de manzana y luego disfruta de ese baño relajante y terapéutico.

– Yogur

Limpiar la vulva con el yogur natural y luego enjuagar con agua caliente es otra buena idea.

– Vinagre común

Mezclar dos vasos de agua tibia con dos cucharas de vinagre común. A continuación, lave la vulva con la solución, sólo externamente, como orientamos antes, y enjuague con agua tibia. Este simple tratamiento ayuda a regular el pH, además de mantener las bacterias y hongos lejos de su región íntima.

– Gel de la babosa

Dos tazas de agua con un poco de gel de babosa es un buen remedio para la salud vaginal. Lave el área externa de la vagina con la solución y enjuague con agua tibia.

– Hojas de limón

Añada algunas hojas de limón en 500 ml de agua y luego lleve a hervir por 15 minutos. A continuación, espere a que se enfríe, coja y finalmente lave la vulva con el agua.

Este es un sitio de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: