¿Esto le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer harinas? ¡Querrás dejarla de inmediato!

Tener una dieta sin harina se ha vuelto algo muy popular en los últimos años, y es complicada de seguir. Sin embargo, está científicamente comprobado que reducir el consumo de harina (incluso si no lo eliminas por completo) puede ser muy bueno para tu cuerpo.

Muchos investigadores se refieren en sus estudios a los efectos perniciosos que las harinas procesadas y refinadas causan en el organismo. La mayoría de los alimentos que probablemente consumimos todos los días contienen harina, por lo que suelen ser harinas refinadas las que más se utilizan, convirtiendo los alimentos en perjudiciales para el organismo.

Hoy conocerás 5 de los principales beneficios que el dejar de consumir harinas aporta al organismo, por lo que ya no querrás comer alimentos que contengan harinas refinadas.

1.- Los antojos desaparecen y el peso se estabiliza: Esto se debe a que la harina de trigo posee una propiedad llamada gliadina, la cual produce una señal al cerebro que activa el apetito. Por otro lado, la harina refinada que suelen contener los alimentos aporta altas cantidades de azúcar, lo que aumenta la glucemia favoreciendo el apetito.

2.- El metabolismo se acelera: Un estudio realizado recientemente llevó a cabo un experimento, en el cual asignaron harina refinada a un grupo de personas y harina integral a otro, por lo que a pesar de que los dos grupos se encontraban en un peso similar se encontró que el grupo que consumió harina refinada tenía un metabolismo más lento y su nivel de glucemia aumentó.

3.- Se evitan trastornos intestinales: Un componente presente en la harina llamado lecitina provoca inflamación en los intestinos y también afecta a las células. Es importante que sepas que la harina refinada pierde hasta un 80% de fibra, por lo que al no contener la cantidad suficiente de este componente ocasiona que consumamos muchos carbohidratos de liberación rápida perjudicando al estómago.

4.- El nivel de colesterol se controla: Si dejas de consumir harinas el colesterol malo (LDL) se mantendrá a bajo nivel mientras que el colesterol bueno (HDL) predominará, lo te ayudará a prevenir trastornos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

5.- El pH equilibrado: El pH normal del cuerpo humano es de 7.4, por lo que cualquier alteración que cause su cambio puede ser muy peligroso. Lo que sucede es que al consumir harina refinada o industrial provoca que el cuerpo destruya el calcio de los huesos para mantener el equilibrio.

Lo que se recomienda en Mujer Salud y Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: