¡Estos síntomas de cáncer de colon no deben ser ignorados por ninguna mujer!

Se ha hablado bastante sobre el cáncer de colon, este es un tipo de cáncer muy peligroso y puede cobrar la vida de su víctima fácilmente. Pero lo que nadie dice es que, sus principales víctimas son las mujeres. Conoce sus síntomas y escapa de esta terrible enfermedad!

Se considera el segundo cáncer más frecuente entre nosotros. Sus orígenes aun son desconocidos, sin embargo, su prevención es esencial. Para esto es necesario conocer sus síntomas. Afortunadamente hay tratamiento disponible para este tipo de cáncer y son muchos los pacientes que lo han vencido. Pero como siempre es mejor prevenir que lamentar, hoy te ofrecemos sus síntomas más comunes, de modo que puedas detectarlo a tiempo en caso de que se presente, y puedas tratarlo y vencerlo.

¿Qué es el cáncer de colon?

Para poder detectar y combatir una enfermedad, primero debemos conocerla. El cáncer de colon y el cáncer de recto tienen los mismos síntomas, aunque son tratados de modo diferente. Cuando comemos, los alimentos pasan al estomago para ser digerida y procesada. Luego pasa por el intestino delgado, para ser digerida y extraer los nutrientes.

Los residuos pasan al intestino grueso hasta el colon. Aquí se absorbe el agua y los residuos pasan al recto. Aquí es donde comienza este tipo de cáncer. Comienza con el crecimiento de algunos pólipos en las paredes del recto o colon. Hemos dicho que su prevención es esencial para detenerlo y tratarlo con éxito. En la mayoría de los casos,. Los pólipos son benignos, pero si no se tratan a tiempo se pueden convertir en cancerosos.

Síntomas:

Conocer sus síntomas es de suma importancia. Es necesario prestar mucha atención, pues sus síntomas pueden confundirse con síntomas de otro problema. Entre sus principales síntomas podemos nombrar los siguientes:

Sangre en las heces fecales

Cambios en sus procesos de digestión

Anemia

La forma de sus heces

Extraños movimientos intestinales

Dolor abdominal

Pérdida de peso

Esperamos que estas informaciones te puedan ayudar a prevenir el cáncer de colon, esto puede ayudarte a salvar tu vida y la de tus seres queridos.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en  Mujer Salud y Vida simplemente es para fines informativos y educativos.  Mujer Salud y Vida no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: