La importancia de orinar después de tener relaciones.

Sin lugar a dudas, en verdad tener relaciones intima no tiene nada de malo, pero siempre y cuando se tengan las prevenciones necesarias, me explico mejor: protegerse exactamente con preservativos. Continua leyendo esta importante información.

No obstante, aparte de estar con una pareja perfecta que cumpla todas nuestras fantasías, para pasar a la otra etapa con una gran satisfacción es de vital importancia orinar, ya que se pueden contraer muchas enfermedades y virus.

Por otra parte, las más famosas son el virus del papiloma humano, el herpes genital, la infección por clamidia, la gonorrea y el sida que no se puede quedar.

De la mano, diversos estudios han podido demostrado que el s3xo es una de las causas más populares de infecciones urinarias en las mujeres. Por eso te vamos a dar conocer la importancia de orinar después de tener relaciones íntimas.

Posterior a tener relaciones intima con tu amada pareja, lo único que se te antoja es acurrucarte con él y por lo menos pasar los tiempos recostados. Sin embargo, lo primero que tenemos que hacer es ir al baño a orinar. Es de importancia orinar luego de tener relaciones intima, ya que está aconsejado por los médicos para prevenir infecciones y enfermedades que pueden transmitirse durante el coito.

Sin embargo, si no tenemos deseos, podemos tomar un poco de agua para que la vejiga se ponga en funcionamiento. Lauren Streicher, ginecóloga bien destacada, dice que no es necesario que vayas al baño inmediatamente, puedes esperar aproximadamente unos veinte minutos. Si no conoces la función de la uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario que empieza por la vejiga.

Si bien es cierto, la función de la uretra es excretora en ambos s3xos y también cumple una función reproductiva en el varón, al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que se impulsan a la próstata hasta el exterior.

Para que entiendas mejor, este conducto es compartido por el sistema urinario y también el reproductor. Por lo referido, es de suma importancia mantener la uretra libre de infecciones o de una uretritis, llamada como una inflamación que puede continuar por semanas e incluso meses si no es tratada a tiempo.

Al mantener relaciones íntimas, aquellos microbios y bacterias presentes en la parte genital y en el recto pueden adentrarse y agruparse en la uretra, corriendo el riesgo de que se produzca una infección en la vejiga. A parte, se ha podido demostrado que esta es una de las causas más populares de las infecciones en las vías urinarias de las mujeres, y es por eso que, a fin de evitarlas, los especialistas insisten en la importancia de orinar justo después.

Aparte, los doctores señalan que, a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de arrastrar y expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante una penetración, es a través de la micción, por lo que se les aconseja no olvidarse de esta acción una vez finalizado el acto intimo. Se recomienda no demorar ese momento y orinar, preferiblemente, antes de que pasen los 45 minutos luego de la penetración. Después de este tiempo, los microbios son complicados de extraer y se corre el riesgo que se alojen con mayor permanencia.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.

Lo que se recomienda en mujer salud y vida simplemente es para fines informativos y educativos. Mujer salud y vida no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: