Mira para todo lo que puede servir un simple jabón rosado ademas de ahuyentar las moscas y cucarachas

Muchos productos de hoy en día son fabricados con un propósito. Sin embargo, en muchos casos dichos productos tienen otras aplicaciones que no se creían que la tenía. Ese es el caso del jabón de Zote, fabricado en México y utilizado para lavar la ropa.

Sin embargo, este jabón tiene muchos otros usos que quizás sus fabricantes no planearon que tuviera. Uno de los usos más extraños y a la vez efectivo, es el que se le da para mejorar el aspecto del rostro.

Este jabón liquido es muy bueno para las personas que padecen de dermatitis, ya que el mismo no lo empeora. Sin embargo, hay muchos otros usos que se le puede dar a este jabón, a continuación te mostramos algunos.

Ahuyentar las plagas

Con este jabón puedes preparar un efectivo y económico insecticida casero para moscas, mosquitos y cucarachas. Lo único que debes hacer es hervir un poco de agua y añadirle el jabón. Finalmente, echamos esta sustancia en un pote rociador y lo aplicamos en la zona requerida.

Para la piel

Como ya hemos mencionado anteriormente, el jabón de zote es muy bueno para limpiar la piel. Este posee propiedades activas que ayudan a combatir el acné y la piel grasa. A diferencia de otros jabones líquidos, este no produce alergias. Esto se debe a que sus ingredientes son neutros, por lo que no ponen en peligro nuestra salud.

Perfumar cajones

Este jabón también es muy bueno para dejar nuestros cajones con un rico olor. Para ello, debemos poner un trozo de Zote dentro de una bolsa de tela en el cajón. Allí lo debemos dejar por un largo periodo de tiempo para que desprenda su aroma. Si tu ropa está cerca, notarás como también absorberá el delicioso aroma.

Esculturas de jabón

Con la pasta de Zote puedes hacer divertidas esculturas para adornar tu hogar e inundarlo con su delicioso olor. Eso sí, es recomendable hacer las esculturas mientras la pasta está fresca, ya que después de endurecerse es más difícil de manipular.

Para pescar

El Zote rosa es sumamente bueno para pescar, especialmente para pescar el pez gato. Al parecer, su rico aroma a ciruelas atrae al pez, lo que facilita su captura.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en  Mujer Salud y Vida simplemente es para fines informativos y educativos.  Mujer Salud y Vida no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: