Razones graves que te harán dejar de usar el celular antes de acostarte

En la actualidad utilizamos los smartphones todo el tiempo. Esto es muy malo, especialmente si los utilizamos en la noche. Los expertos advierten que deben tener mucho cuidado y evitar el uso de su smartphone en la noche, porque la “luz azul” que producen de los teléfonos inteligentes se ha relacionado con algunos problemas de salud bastante graves.


La luz azul es parte del espectro completo de luz, lo que significa que estamos expuestos a ella por el sol cada día. Sin embargo, la exposición nocturna a la luz, que se emite en altos niveles por los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otras pantallas de LED, puede dañar su visión.
También suprime la producción de la hormona melatonina, que lanza de señales del sueño natural de su cuerpo.

A continuación, en el articulo del día de hoy le diremos que el uso del smartphone de noche está vinculado al menos con 3 graves problemas de salud:

– Daño ocular
Según los expertos, la exposición a la “luz azul” en la noche se ha demostrado que puede causar daño a la retina y degeneración macular (pérdida de visión central o la capacidad de ver justo lo que esta delante de usted). Desarrollo de cataratas también puede estar vinculado a la exposición a la luz azul.

– Pérdida de sueño
Los expertos advierten que “la luz azul” interrumpe la producción de melatonina (hormona que regula el ciclo de sueño del cuerpo). Esto significa que sin un ciclo de sueño correctamente regulado, usted no tendrá el suficiente sueño que necesita. La falta de sueño o ciclos sesgados al dormir están asociados con un montón de problemas de salud, tales como:
Enfermedades del corazón
Tiempo de respuesta más lento
Falta de memoria
Depresión
Piel envejecida
Aumento de peso

– Mayor riesgo de cáncer
El aumento de luz por la noche y los consiguientes problemas de sueño se han relacionado con una mayor tasa de cáncer. Sí, y se sorprende cuando le decimos que esto es especialmente cierto para el cáncer de mama y de próstata. La melatonina, es suprimida por la “luz azul”, es también un antioxidante y se ha demostrado ser esencial en la lucha natural del cuerpo contra el cáncer. Según los expertos, la melatonina ayuda al cuerpo en la lucha del cáncer y la “luz azul” disminuye esta producción.
Sin embargo, exponerse a la luz emitida por los teléfonos móviles, tabletas y otras pantallas LED justo antes de dormir, dañará considerablemente tu visión.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: