¿Sabías que accidentalmente puedes preparar un desayuno mortal?

Preparar un desayuno es algo habitual, pero que cometiendo un error puede convertirse en una terrible tragedia. En los países latinos, las amas de casa preparan la alimentación de sus pequeños con ingredientes saludables. Sin embargo las cosas pueden fallar, como le ocurrió a una madre mexicana quien mato a sus hijos por accidente con un desayuno mortal.

¿Como ocurrió?

Es increíble pensar como se puede accidentalmente preparar un desayuno mortal; pero a esta desafortunada mujer mexicana le ocurrió. Como de costumbre Josefina se levantó a primera hora para prepararle el desayuno a sus hijos: María de seis años y Agustin de ocho para que acudieran a clase bien alimentados. El desayuno casero tenía como intención evitar el consumo de dulces y golosinas en la cantina de la escuela. El menú diseñado era revoltillo de huevos y jugo de naranja natural.

Cuando los niños despertaron fueron a ducharse mientras su madre les alisaba el desayuno. Josefina era muy cuidadosa de la limpieza e higienizó todos sus utensilios antes de preparar la comida, para cumplir con su riguroso y estricta preparación.

Pelea entre niños ocasiona un accidente

Mientras transcurría la elaboración de la comida y los niños se duchaban María escuchó una discusión entre los niños. En el baño Agustín había sacado a María pues se tardaba mucho y está muy enojada gritaba a las afueras del baño. En breves momentos la niña acudió a donde su mamá a pedirle ayuda para batallar con su hermano mayor.  Josefina corrió al auxilio de su hija y  llegó hasta el baño para ver cómo podía ayudarla, tocó la puerta para hablar con el niño.

Agustín quiso exponer su punto pero su mamá solo se limitó a retirarlo. Al estar allí quiso aprovechar para ir al baño ella rápidamente antes de proseguir con el desayuno. Mientras se encontraba allí su esposo le escribió para preguntar como marchaba todo y ella como de costumbre le respondió; termino en el baño y se lavo las manos antes de salir y dejar a pasar a su hija para que continuara.

En la cocina siguió en la preparación del desayuno mientras el esposo también seguía escribiendo, y ella le respondía cuando podía. Cuando todo estuvo listo llamó a los niños quienes bajaron a comer rápidamente para marchar cuanto antes a la escuela.

Josefina pensó continuar su día como siempre, pero 2 horas más tarde la llamaron del colegio para indicarle que sus hijos habían sido llevados al hospital de emergencia. La mujer no entendía que podía pasar sus hijos habían estado perfectos hacia un rato, era increíble recibir esa noticia.

Cuando llegó junto a su esposo al hospital recibió algunos detalles de lo que acontecía. Los médicos les explicaron que los niños estaban en un estado muy delicado de salud. Los pequeños tenían una fiebre muy alta e incontrolable: este padecimiento era generado por la bacteria Salmonella. Esta fiebre tifoidea se desató porque la bacteria se encontraba diseminada en el 80% del cuerpo de los pequeños destruyendo órganos vitales como el intestino.

Desayuno mortal por un error común

Estudios realizados a los niños determinaron que la bacteria había sido contraída en los alimentos que ellos consumieron en la mañana. Su madre dijo que era imposible, pues habia seguido sus estrictos parámetros de limpieza y preparó todo como siempre.

Josefina tuvo que repasar todo lo que hizo y recordó haber usado el teléfono dentro del baño y fuera de él luego de haberse lavado las manos, en el celular habían quedado partículas de heces y en ella  miles de bacteria. La comida fue tocada entonces por muchas veces por este montón de enemigos silenciosos, convirtiendola en un desayuno mortal.

Los niños continuaron en terapia intensiva, estaban conectados a sondas para preservar sus vidas. Sus niños estaban muriendo frente a sus ojos y dieron la batalla, pero lamentablemente perdieron la vida.

Divulgar el error

La madre de los niños no quiere que ninguna otra madre cometa esta error; por eso su necesidad de hacerlo público para que no se repita.

Es  importante una higiene extrema cuando se preparan los alimentos. En la cocina no se debe manipular objetos que no sean de esa zona. Además debe cuidarse de no manipular dentro del baño ningún instrumento que también vaya a ser manipulado fuera de él; pues todas las bacterias que abundan en este sitio saldrán y lo contaminaran todo.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: