SEÑALES DE ADVERTENCIA DE CÁNCER DE OVARIO QUE NO SE DEBEN IGNORAR.

El cáncer de ovario ha sido apodado “el asesino silencioso”. Al igual que muchos otros tipos de cáncer, que no muestran ningún síntoma durante un largo tiempo. Cuando lo hace, los síntomas son muy inespecíficos y pueden señalar una serie de condiciones diferentes tanto grave y benigna. La triste realidad es que cuando el cáncer de ovario se diagnostica finalmente, se ha extendido ya a menudo, lo que hace que sus opciones de tratamiento sean limitadas.
Hay algunas señales de alerta temprana que puede tener en cuenta. Pero hay que combinar sus observaciones con otros factores, no quieres estar saltando a conclusiones demasiado pronto.


Mantenga un equilibrio saludable entre la negación y la hipocondría
En primer lugar, no se asuste. Como se mencionó antes, los síntomas pueden significar muchas cosas diferentes. Las posibilidades de que usted tiene actualmente el cáncer son muy pequeñas. ovario Alianza Nacional del Cáncer señala que por cada 100 mujeres cuyos síntomas coinciden con los de cáncer de ovario, sólo uno realmente tendría cáncer de ovario en etapa temprana.
Dicho esto, si usted siente que algo es extraño, no debería ignorarlo. Las personas tienen miedo del cáncer y aún lo perciben como una enfermedad incurable, lo que a menudo quieren ocultar el hecho de que algo anda mal con sus cuerpos. Pero eso, por supuesto, sólo lo hace peor, ya que se está perdiendo un tiempo precioso. MedicineNet señala que sólo el 20 por ciento de las mujeres con cáncer de ovario se diagnostica a tiempo, cuando la enfermedad es más curable. Por lo tanto, si usted siente que ciertos síntomas persisten y es inusual para usted, vaya y comprobarlo. Más vale prevenir que curar.
El tipo más común de cáncer de ovario incluye tumores epiteliales , que se forman en la capa delgada de tejido que cubre el exterior de los ovarios. Estos tumores se presentan en el 90 por ciento de los casos. Los tipos menos comunes son los tumores del estroma , que se desarrollan en el interior del tejido de soporte de los ovarios, y los tumores de células germinales, que empiezan en las células productoras de huevos.

Las señales de advertencia de cáncer de ovario:

Distensión abdominal o hinchazón : El tamaño del abdomen aumenta, se siente hinchado y lleno de gas. Usted puede notar que algo de ropa empieza a ajustarse a la cintura y las caderas.

El estreñimiento y otros cambios en las deposiciones.
El dolor pélvico : Se siente molestias o dolor en el área pélvica, ya veces también en el abdomen. Si el dolor persiste, usted no sólo debe aliviar el dolor, o enmascararlo con analgésicos. El dolor por lo general quiere darte un mensaje importante.

El dolor lumbar, sobre todo si se irradia a la zona pélvica.
Micción urgente o frecuente : Se siente una necesidad urgente de orinar y apenas lo hace al baño a tiempo y / o la necesidad de orinar en intervalos cortos. Muchas mujeres experimentan esto – a menudo puede ser un signo de la debilidad de los músculos del suelo pélvico (que puede ser por fortalecer los ejercicios de Kegel ), o es posible que tenga una infección de las vías urinarias. Sin embargo, mantener un ojo sobre esto, ya que puede ser un signo de algo más siniestro pasando.

Pérdida del apetito o la sensación de saciedad rápidamente cuando usted come: También si observó alguna pérdida de peso inexplicable. Las mujeres suelen ser felices cuando pierden un par de kilos, pero no es siempre una buena señal.

Dolor con la actividad sexual.
Fatiga: Sentirse muy cansado y bajo en energía puede indicar una enfermedad subyacente.
Esto no significa que usted necesita tener todos los síntomas anteriores. A veces uno puede ser suficiente para indicar que hay algo raro esta pasando. Si los síntomas continúan durante dos semanas o más, podría ser el momento para visitar a su médico para comprobar.

Los factores de riesgo

La causa exacta del cáncer de ovario no se conoce, pero hay algunos factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de cáncer de ovario, por lo que debe considerarlas.
Edad : Las mujeres mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario. Alrededor del 50 por ciento de los cánceres de ovario se diagnostica en mujeres mayores de 60 años Eso por supuesto no significa que la enfermedad no se produce en las mujeres más jóvenes también. Por ejemplo, los tumores de células germinales son más comunes en las mujeres más jóvenes, pero son muy raros.

Antecedentes familiares : Si usted tiene un historial familiar de cáncer de ovario, cáncer de mama o cáncer de colon que incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario. Según la Clínica Mayo, los genes que aumentan el riesgo de cáncer de ovario se denominan gen del cáncer de mama 1 (BRCA1) y el gen del cáncer de mama 2 (BRCA2). Estos se conectan inicialmente con cáncer de mama, de ahí el nombre, pero ahora se ha descubierto que también son responsables de cáncer de ovario.

La maternidad y la menstruación: Las mujeres que nunca han dado a luz tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, y también lo hacen las mujeres que comenzaron a menstruar temprano (antes de los 12 años de edad), y / o llegado a la menopausia tarde (después de los 50). El número de períodos que vaya a través parece estar vinculado con las posibilidades de contraer cáncer de ovario. Por ejemplo, las mujeres que tienen más hijos tienen un riesgo menor de desarrollar la enfermedad.

Algunos medicamentos : Tomar la terapia hormonal después de la menopausia, o el uso de un tratamiento de fertilidad (de larga duración y las dosis grandes) pueden aumentar sus probabilidades de cáncer de ovario. Por otro lado, algunos estudios muestran que las píldoras anticonceptivas orales reducen el riesgo.

Otros factores de riesgo:

Estos incluyen el tabaquismo, la obesidad, el uso de un dispositivo intrauterino y síndrome de ovario poliquístico.
El problema es que no existe un método confiable de detección para el cáncer de ovario. Es por eso que es tan importante que no dude en ver a su médico si usted tiene preocupaciones. Y el médico no debería desestimar sus preocupaciones tampoco. Exámenes pélvicos, ecografías y análisis de sangre para marcadores relacionados con el cáncer se pueden usar para detectar la enfermedad.

Los científicos continúan trabajando en el desarrollo de un mejor método de detección para el cáncer de ovario en etapa temprana. Hasta entonces, tómese el tiempo para llegar a conocer su cuerpo, cuidarlo, escucharlo y tratar de sentir cuando algo está mal. Que probablemente será uno de sus mejores activos en la lucha contra cualquier enfermedad en sus primeras etapas.
Además del cáncer de ovario, cáncer de mama es también una de la forma más común de la enfermedad en el mundo, que afecta tanto a hombres y mujeres. Las probabilidades de contraer la enfermedad aumentan a medida que envejece, pero su detección a una edad temprana podrían salvar la vida

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: