Síntomas de la deficiencia de vitamina B12 que jamás deberías ignorar

La hipocobalaminemia es el término médico utilizado para referirse a la deficiencia de vitamina B12. Esta condición afecta tanto a la salud física como mental de la persona que la sufre, siendo sus principales causas la medicación, la genética, la malnutrición, la mala digestión, la inflamación crónica del estómago, los parásitos intestinales, etc.

La vitamina B12 desempeña un papel muy importante en muchos procesos del organismo, y es sumamente importante para el cerebro. Además, mejora la producción de ADN, el sistema inmunológico y la producción de células sanguíneas.

Esta vitamina se encuentra en la carne, los productos lácteos, los huevos, los mariscos y, en general, en todos los productos animales.

Si no se trata a tiempo, esta deficiencia puede conducir al desarrollo de enfermedades sanguíneas y problemas neurológicos.

Estos son los síntomas que experimentarás si sufres deficiencia de vitamina B12

1- Pérdida de memoria

Puede que en un primer momento pienses que es un signo de demencia, pero en realidad también puede estar ligado a la deficiencia de vitamina B12. Toma suplementos de vitamina B12 o aumenta tu consumo de productos de origen animal.

2- Hormigueo

La deficiencia de vitamina B12 provoca el entumecimiento de los nervios, por ello puede que sientas hormigueo en ciertas partes del cuerpo.

3- Cansancio y debilidad muscular

La vitamina B12 juega un papel muy importante en la producción de glóbulos rojos. Si sufres una deficiencia de esta vitamina, no le llegará suficiente oxígeno a tus órganos y, por lo tanto, te sentirás cansado y fatigado.

 4- Mareos

La falta de vitamina B12 causa mareos y vértigo, por lo tanto, si te mareas al levantarte de la silla o al subir escaleras, deberías acudir al médico para que te realice las pruebas pertinentes.

¿Qué debo hacer si sufro deficiencia de vitamina B12?

Por suerte, este problema tiene fácil solución. Aumenta tu consumo de productos lácteos, huevos, aves y proteínas de origen animal.

Toma suplementos de vitamina B12, lleva una dieta equilibrada y realiza ejercicio 3 veces por semana. Aunque esto último no influya en tus niveles de esta vitamina, el sedentarismo es un factor de riesgo en muchas enfermedades.

¿Tenías idea de lo importante que era esta vitamina para tu organismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: