Tamarindo para combatir; problemas del corazón, diabetes y más. No dejes de consumirlo!

El tamarindo también conocido como tamarindus, es un albor tropical muy apreciado en diversos países, estos es debido a sus frutos  de sabor ácido que de acuerdo con una investigación realizada brinda uno de los mejores jugos que podemos extraer de un fruto tropical.

Su sabor delicioso y incomparables nutrientes para hacer único en su clase. Pero este fruto de color marrón tiene más que un buen sabor, posee propiedades beneficiosas para la salud.

No obstante, esta es la parte que todos conocen del tamarindo. Sin embargo, de acuerdo con diversos estudios realizados el tamarindo es poseedor de diversas propiedades medicinales que puede ayudarnos a combatir diferentes patologías logrando así mantener nuestro organismo saludable.

El día de hoy queremos mostrarle dos de las tantas patologías que podemos combatir utilizando el tamarindo. El motivo por el cual solo le mostraremos dos es que consideramos que estas enfermedades son las más letales por lo tanto debes conocer un tratamiento que le ayude a tratarlas con mas urgencia.

 

La información que conocerá a continuación es muy importantes por lo que si gusta puede tomar nota de ella para que la pueda leer cuanta veces desees. Dicho estos pasemos a conocer cuales enfermedades podemos combatir con el tamarindo.

Beneficios de ingerir tamarindo con regularidad

Uno de los grandes beneficios de esta fruta es que mejora la vista como ningún otro. Este es rico en vitamina A, que  no mejora solo, sino que previene la degeneración macular . Además, es muy bueno para combatir problemas relacionados con las articulaciones y el tejido conectivo.

Normalmente, estos problemas suelen estar relacionados con la edad avanzada y otras condiciones. Sin embargo, el tamarindo es muy bueno para controlarlos y prevenirlos de manera efectiva. El tamarino tiene propiedades valorativas  que ayudan a reducir el dolor y protegen el tejido conectivo. Asimismo, sus propiedades antibacterianas protegen al cuerpo de muchas infecciones.

El perfil nutricional de esta fruta está muy variado y está cargado de compuestos beneficiosos para la salud. Este  es capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico, desintoxicar el cuerpo  y prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, estas son las únicas cosas para las que el tamarindo es bueno.

Combate la diabetes

Los expertos consideran el tamarindo como un aliado muy importante a la hora de regular los niveles de azúcar en la sangre. Pa obtener este beneficio solo debemos adquirir un poco de esta fruta y combinarla con hierbas y jamun, de este modo lograra mantener su diabetes bajo control.

Mejora la salud del corazón

El tamarindo contiene potasio, así como nutrientes que hacen bien a la salud cardiovascular, esto sin mencionar que posee fibra por lo que es importante a la hora de reducir el colesterol malo en el sistema cardiaco. Es por ello, que ha sido utilizada desde hace años para tratar los problemas cardíacos.

El tamarindo es una fruta muy popular por lo que la podemos adquirir de manera fácil, por tal motivo le invito a que no deje de aprovechar los beneficios que esta fruta le brinda al organismo y comience a consumirla hoy mismo.

Perdida del Cabello

Aunque te parezca extraño, debemos decirte que el tamarindo es uno de los mejores remedios para combatir la pérdida del cabello. En este caso, debes poner a hervir la fruta en agua hasta que se suavice. Después, colarás la sustancia y la aplicarás en todo el cuero cabelludo.

Ahora, debes hacer suaves masajes sobre tu cabeza con la yema de los dedos. Luego, dejarás que la sustancia actúe por alrededor de 1 hora antes de enjuagarte la cabeza. Si repites este proceso todos los días, la caída del pelo será cosa del pasado para ti.

Para controlar el colesterol

Qué necesitaremos:

  • Hojas de tamarindo (un puñado).
  • Agua mineral (1 litro).

Preparación y uso:

En primer lugar, debemos poner a hervir el agua en una olla hasta que salgan burbujas. A continuación, añadiremos las hojas de tamarindo y dejaremos seguir hirviendo por 10 minutos más. Después, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe por 10 minutos. El total de la sustancia la debemos consumir a lo largo del día.

Remedio para bajar de peso

Qué necesitaremos:

  • Piña (1 rebanada).
  • Papaya (1 rebanada).
  • Jugo de tamarindo (½ taza).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos conseguirnos una batidora o licuadora. En ella introduciremos la piña, la papaya y el jugo de tamarindo. Acto seguido, licuaremos todo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Esta bebida la debemos consumir todos los días, preferiblemente por las mañanas.

Como hacer con el notado, no es necesario consumir píldoras con el primer problema de salud que tengamos. Podemos recurrir a la naturaleza, que nos da todo lo que necesitamos para hacerle frente. Estos remedios naturales son un ejemplo de ello, que puedes usar sin ningún temor. Prepáralos antes y comprueba por ti mismo los resultados.

Nota importante: recuerde consular con su medico antes de comenzar a utilizarlo para que no vaya a ingerir mas de a cantidad recomendada por día.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: