¿Usted tira estas bolsitas en la basura? Cuando vea lo que se puede hacer con ellas, las guardará como el oro

Todos en algún momento hemos visto estas bolitas ¿Cierto?

El gel de sílice, o más conocido con su nombre en inglés silica gel, viene en sobrecitos cada vez que compras ya sea zapatos, carteras y en determinados productos y alimentos, pero ¿para qué sirve en realidad? Aquí le mostramos como puede aprovechar esta bolitas, al conocer las mejores maneras de utilizar el silica gel en casa.

Es frecuente ignorar su importancia y las echemos a la basura, con lo cual perdemos todos los beneficios que podíamos ganar con ellas, al usarla en distintas áreas del hogar.

Este producto no se debe comer por su contenido de dióxido de silicio que resulta toxico, por lo tanto peligroso para el humano.

Nota Importante: Tenerlo fuera del alcance de los niños.

Le vamos a compartir todos sus usos y porque debemos conservarlas en el hogar. Para que la próxima ocasión que compres un artículo no las tires a la basura, es una excelente forma de reciclar.

Si te sirve y te gusto la información que vas a ver no olvides compartirla, para que mas personas se enteren de igual manera.

Las bolsas de formación con gel de sílice, absorben con mayor facilidad la humedad. Debido a que se multiplican en un ambiente húmedo, estas bolsas de sílice te ayudarán a mantener tus objetos mas apreciados libres de bacterias, humedad e inclusive del mal olor.

Ponlas en el armario con la ropa limpia

Si coloca las bolsas de sílice en tu vestidor, le ayudará a mantener más tiempo el aroma de la ropa y el dióxido de silicio evitará la propagación de la humedad en todo tu closet.

Para secar aparatos electrónicos

Si tu teléfono o dispositivo móvil se mojó, lo primero es secarlo con toalla, extraerle la batería e introducirlo abierto dentro del gel de sílice. En este caso, el teléfono se seca muy rápido y será capaz de utilizarlo de nuevo debido a que el dióxido de silicio tiene la capacidad de absorber toda el agua contenida en el.

Cubiertos y joyas de plata siempre brillantes

Coloca un sobre de gel de sílice dentro del estuche de los cubiertos y dentro de tu alhajero para que tus objetos de plata no se hechen a perder y se tornen opacos se mantendrán impecables.

Maletas sin mal olor

Coloca sobres de gel de sílice en las cajas cerradas o maletas en las que almacenes cualquier tipo de artículo, para asegurar su duración liberándolas de hongos, ya que estos son mas propensos a propagarse en ambientes húmedos.

Ahora que sabe todas las ventajas de las bolsas de gel de sílice, no las tire a la basura;guárdelas para cada necesidad, utilizándolas según te hemos explicado anteriormente, convirtendose estas en una herramienta de gran utilidad para la conservación de nuestros objetos preferidos.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en  Mujer Salud y Vida simplemente es para fines informativos y educativos.  Mujer Salud y Vida no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Cargando...
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: